En este blog quiero mostrar los modelos navales que he ido realizando desde que soy modelista. Algunos con más o menos conocimientos y experiencia. Espero que os gusten

NAVE FUNERARIA EGIPCIA

La navegación en Egipto era preferida frente a otro medio de transporte, así era posible la comunicación entre las distintas ciudades mediante el tránsito por el río Nilo, sus afluentes o sus canales. También se podía cruzar sus orillas utilizando pequeñas embarcaciones de titularidad pública. 
Viajar por el Nilo era sencillo: a remo hacia el norte a favor de la corriente, o a vela al sur a favor de los vientos, y los egipcios navegaron desde la época prehistórica. Y no solo lo hicieron por el río, sino por los canales navegables que construyeron. Así, Sesostris III construyó un canal paralelo a la Primera catarata para poder llegar por barco al país de Kush. 
Bajo el reinado de Naqada II ya se conocen barcos de 12 a 15 metros de eslora construidos con tablas de madera. Podían ser tripulados por hasta 32 hombres. De la IV dinastía se conocen barcos de hasta 43 metros y en la dinastía V los barcos podrían ser ya de cabotaje, muy desarrollado.
En nuestro caso muestro una nave religiosa, más concretamente funeraria.
Con acabados de lujo, estas naves religiosas se utilizaban durante los festivales en honor de los diversos dioses, celebrados tanto en el río como en los lagos artificiales construidos en los templos. 
Las naves funerarias en especial se utilizaban para transportar el sarcófago con el faraón desde el templo donde había sido honrado hasta su lecho definitivo.